(Rusia) – La explosión entre dos estaciones de metro de San Peresburgo, provocó la muerte de 10 personas y heridas en otras 20. Todas las estaciones de metro han sido clausuradas.
Posteriormente, el portavoz del Comité Nacional Antiterrorista, informó que otra bomba sin estallar fue encontrada en la estación de metro Plóschad Vosstaniya. Los explosivos estarían rellenos comentralla, razones suficientes para considerarlo como un acto de terrorismo.
La explosión se produjo en el vagón de un tren que se dirigía de la estación Sennaya Plóschad en dirección a Tejnologuícheski Institut, en el centro de la ciudad.
«Estamos considerando todas las causas, incluida la de terrorismo«, declaró el presidente del país, Vladímir Putín.
A través de un comunicado, el gobernador de la ciudad, Georgi Poltávchenko, pidió hacer caso a los servicios de emergencia y aseguró que se le proporcionaría toda la asistencia necesaria a las víctimas y a los familiares de los mismos.
Autobuses gratuitos fueron proporcionados por el gobierno para facilitar el traslado de la ciudadanía por el cierre de las estaciones de metro.
Facebook, activó la herramienta de seguridad después de la explosión, de este modo, los usuarios de la red social pueden informar a sus contactos de que no han sido afectados p
Las explosiones coinciden con la visita del Presidente ruso, Vladímir Putin, a San Petersburgo, que participa en el foro del Frente Popular Panruso, formado por partidos políticos de aquél país.