Pep Guardiola, el entrenador del Manchester City, ha explicado cómo Ilkay Gündogan se acercó a él para pedirle volver al club. Gündogan ha regresado al City desde el FC Barcelona, solo un año después de haberse marchado a Cataluña, firmando un nuevo contrato por un año sin que el City tuviera que pagar una tarifa de transferencia.
El Regreso de Gündogan
Los Cityzens se vincularon rápidamente con un movimiento para recuperar al veterano centrocampista, poco después de que surgieran informes en España de que había solicitado dejar el Barcelona. En una conferencia de prensa el viernes, Guardiola detalló cómo se llevó a cabo el regreso.
«Fue una completa sorpresa e inesperado. Sucedió,» comenzó Guardiola. «Lo conocemos bastante bien, yo personalmente, pero también los jugadores, el personal, todos. Sabemos la calidad con la que jugó la temporada pasada en Barcelona. Jugó a un nivel alto, con mucha consistencia y muchos minutos, produciendo mucho.»
La Decisión de Regresar
«No teníamos dudas cuando se abrió la posibilidad, así que estamos absolutamente encantados de que esté de vuelta,» continuó Guardiola. «Recibí un mensaje de Txiki [Begiristain, director deportivo] diciendo ‘Ilkay quiere hablar contigo’. Me llamó y preguntó sobre la situación y si había una oportunidad de regresar, si me gustaría, y dijimos que sí de inmediato.»
«Tengo la sensación de que no viene aquí para retirarse o recordar buenos momentos que tuvimos. Tendremos tiempo para los buenos recuerdos en el futuro, pero ahora es momento de ponerse los zapatos y jugar lo mejor posible.»
El Impacto de Gündogan en el Equipo
Guardiola añadió: «Jugó realmente bien la temporada pasada y aún sé lo competitivo que es y cómo impulsa a sus compañeros a dar lo mejor de sí.»
«Cuando sucedió, dije que sí. Me encantan los centrocampistas y me encantan sus cualidades. Nos da una alternativa en la forma en que queremos jugar. Puede adaptarse perfectamente a dos o tres roles.»
«No necesita tiempo para adaptarse. Si mañana tiene que jugar, lo sabe todo. Por eso es cómodo para nosotros y conozco su mentalidad.»
«No vino para vivir sus últimos dos o tres años aquí. Estará molesto cuando las cosas no vayan bien y estará feliz y pensando en el siguiente partido cuando todo vaya bien.»
«Por eso está de vuelta, es querido por sus compañeros. Estoy bastante seguro de que también lo es por los aficionados. Va a intentar luchar de nuevo por nosotros.»
Gündogan podría hacer su segundo debut con el City el sábado contra el Ipswich Town si recibe la autorización internacional a tiempo.