El guardameta chileno Claudio Bravo ha generado controversia al asegurar que el FC Barcelona, a nivel interno, funciona como un equipo pequeño. Durante una entrevista en el programa El Legado, Bravo comparó su experiencia en el club blaugrana con su posterior paso por el Manchester City.
«El Barça funciona como un equipo chiquitito«, afirmó Bravo al ser preguntado sobre las diferencias que notó al cambiar de equipo. Aunque reconoció que el Barça es una entidad «gigantesca a nivel mundial», el portero explicó que internamente la estructura es mucho más limitada: «Internamente es muy pequeño. Ves siempre las mismas caras, hay poca gente: jugadores, staff, tres o cuatro guardias, cocinero y poco más«.
Esta percepción contrasta fuertemente con su experiencia en el Manchester City. Bravo describió al club inglés como un gigante en términos de infraestructura y recursos: «Es un club gigantesco internamente. A nivel de recursos, ilimitado: gente en la piscina, en el vestuario, en el área médica… ¡Sobra gente!«, exclamó irónicamente. Además, destacó que el City no escatima en recursos ni en personal para garantizar que los futbolistas se desarrollen de la mejor manera posible y no tengan que preocuparse de nada.
Claudio Bravo estuvo en el Barcelona desde 2014 hasta 2016, antes de fichar por el Manchester City, donde permaneció durante cuatro temporadas. Sin embargo, su tiempo en el club británico estuvo marcado por la falta de protagonismo, lo que finalmente lo llevó a unirse al Real Betis, equipo en el que militó hasta este verano, cuando quedó sin equipo.