El reportero que cubría la nota policiaca para el sitio web Colectivo Pericú, fue asesinado a las afueras de una tienda mientras estaba acompañado por su esposa.
En el atentado, los autores abrieron fuego contra el reportero desde una camioneta pick up de color blanco, al momento no hay más detalles. El reportero respondía al nombre de Maximino Rodríguez Palacios, fue atacado cuando arribaba al estacionamiento de la tienda «City Club Forjadores» en La Paz, Baja California Sur, cuando fue atacado con rifles de alto poder. Su esposa ha resultado ilesa.
A través del sitio web donde colaboraba, fue donde se dio a conocer la lamentable noticia que, con él, sumarían 4 periodistas asesinados en el país en el último mes y medio.
«Colectivo Pericú reprueba con toda firmeza este ataque contra un compañero, así como los integrante del gremio periodístico, sobre todo los que realizan la cobertura de eventos de alto impacto.», se lee en el sitio web.
El ataque se realizó al filo del mediodía de este viernes, su cuerpo, quedó en el interior del automóvil que estaba estacionado en la zona de discapacitados, donde solicitaría una silla de ruedas para su esposa que tiene problemas de movilidad.
Con información de colectivopericu.net