Internacional – Odebrecht es una empresa de construcción brasileña que se ha visto involucrada en una red de sobornos. Este caso involucra a países como Brasil, Argentina, Venezuela, Perú, Guatemala, México, entre otros. La multa que se tendrá que pagar es la más grande la historia, según la Ley de Practicas Corruptas en el Extranjero (FCPA por sus siglas en inglés).
El departamento de Justicia de los Estados Unidos acordó con la empresa en pagar la multa de 2 mil 600 millones de dólares. Se sabe que hasta ahora la cifra más alta fue pagada por Siemens. En aquella ocasión la empresa alemana pagó 800 millones de dólares, según datos de la firma Latinvex. Odebrecht sería entonces la empresa con la multa más alta de toda la historia.
Odebrecht se enriqueció violando las legislaciones de 12 países
Odebrecht obtuvo la cantidad de 3 mil 336 millones de dolares, debido a los sobornos en más de 100 proyectos de infraestructuras en 12 países. El monto de sobornos total asciende a 788 millones de dólares. Los mismos iban enfocados a que, altos funcionarios de los distintos países, omitieran violaciones a sus respectivas legislaciones, además de asegurar una ventaja impropia en licitaciones.
Con información de: Forbes México