(México) – El mercado mundial se está reconfigurando, los clientes y proveedores de los países ya no son los mismos que hace 3 años. Para poner un ejemplo y tomar línea, en 2014 un 38 por ciento de los autos importados provenían de Asia. En el año en curso el porcentaje subió a 51 por ciento, esto dentro del primer cuatrimestre de 2017.
Este cambio se acentuó tras la llegada de empresas como KIA, la cual es originaria de Corea del Sur. Así como BAIC y JAC que tienen su matriz en China. Hace tres años se importaban de aquél continente un aproximado de 64 mil 187 vehículos. Mientras que ahora se han importado más de 142 mil 366 vehículos en lo que va del año.
Asia es el principal proveedor de coches en México
BAIC llegó al país en 2015, ofreciendo 2 modelos de automóviles al mercado mexicano. Otra empresa proveniente del mismo país, JAC, tiene su planta en el Estado de Hidalgo, la misma, ofrece dos modelos de coche. KIA por su parte, tiene disponibles los modelos Sportage, Niro y Soul, que vienen acompañados de dos modelos más que produce en México, sin contar los importados desde Estados Unidos.
Con información de: Expansión México