(México) – Ahora toca el turno al Estado de Veracruz para ver el comienzo productivo de la empresa automotriz BAIC (Beijing Automotive Group). La planta recientemente inaugurada en el Estado jarocho tiene como meta exportar coches a países como Argentina, Uruguay y Colombia. Las nuevas instalaciones tienen capacidad para producir hasta 6 mil unidades por año.
Los modelos ensamblados en Veracruz se centrarán en tipos sedán y hatchback D20 y X25. Los cuales serán armados en el municipio de Puente Nacional, el cual se ubica en un punto altamente estratégico.
Se estimulará la economía local comprando a proveedores de la región
Para poder cumplir la meta de exportar a países sudamericanos será necesario que la planta aumente su nivel productivo. Se estima llegar a las 30 mil unidades anuales en el 2019. La producción de BAIC permitirá que se compren algunas mercancías a proveedores locales, estimulando la economía local. Aunque indirectamente esto beneficia a México en general.
Para lograr los ritmos de producción, la compañía está importando varias piezas ya terminadas de los vehículos. Pero se buscará comprar lo más posible en el mercado local, para que se cumplan las reglas gubernamentales. Claro que en cada Estado el gobierno establece sus propias reglas a las empresas que se establecen en su territorio.
Con información de: Expansión México