El Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores y el grupo de Autobuses del Oriente (ADO) realizaron un acuerdo para beneficio y financiamiento a los miembros del instituto junto a los 20 mil empleados del organismo.
Las firmas corresponden a César Martínez Baranda, director general del Fonacot y Juan Carlos Abascal, director de turismo de la empresa de ómnibus para poder dirigir los créditos al personal de la compañía brindando acceso a los servicios de paga del Infonacot.
Por medio de los productos que en su defecto son Mujer Fonacot, Apoyo a Damnificados, Crezcamos Juntos y Viajemos Todos por México se podrán dar beneficios para ambas partes en el ámbito laboral de cada individuo operario.
Por parte de la empresa de ADO se darán paquetes de calidad a precios preferenciales, por el otro lado los créditos accesibles y con bajas tasas de interés llegarán hacia los asalariados de la corporativa de Abascal.
La inversión en lo que va del año ha sido alrededor de 57 mil 342 millones de pesos siendo en conversión a 4 millones 337 mil créditos, según Martínez Baranda, y se planea que para fin del año sean 15 mil 972 millones de pesos.
El organismo de momento ha firmado con 292 convenios siendo de los tres niveles del gobierno tanto empresariales como obreros.