Los Warriors son una vez más campeones de la NBA después de derrotar a los Cavaliers 120-129
Los Golden State Warriors vencieron por segunda vez en una final a los ex campeones Cleveland Cavaliers. Se llevaron la serie 4-1 y consiguieron su 5to campeonato en su historia.
Después de que los Warriors perdieron la oportunidad de ser bicampeones el año pasado justamente contra los Cavaliers de LeBron James, tormentaron a Steph Curry, Draymond Green, Klay Thompson, coach Steve Kerr y el resto del equipo.
La decisión fue tomada que tenían que hacer algo drástico para que no volvieran a perder de esa forma. Golden State no pudieron tomar más riesgos para conquistar otro trofeo Larry OBrien. Es por eso que contrataron a Kevin Durant para pasar sobre el equipo de Cleveland quienes defenderían su corona esta temporada.
Es así que los Warriors calificaron a la postemporada hasta llegar a la final en donde se encontrarían una vez más a los campeones, también derrotandolos para retomar el trono y ser el campeón. Regresando al juego 4 donde empezó Cleveland con 49pts en el primer cuarto y 86 en la primera mitad, sí Golden State quería terminar como ellos quisieran, tenían que pasar por encima de sus demonios que es dejar de pensar lo que ocurrió el año pasado.
Sin embargo, el quinto juego era en casa de Golden State, con un Oracle Arena a reventar y con la serie 3-1 a favor de Warriors, todos sabían que un juego más ganado tocarían una vez más la gloria. La tensión dentro de la arena tal vez nunca ha estado más alto para un quinto juego, sabiendo que si se deja a un Cleveland en la puerta de atrás, LeBron James y el resto de los Cavaliers sabrán remontar la serie.
La primera mitad fue una batalla, con los jugadores intercambiando palabras. Las cosas se pusieron más calientes con empujones que terminaron con fouls técnicas de ambos equipos, aunque Golden State jaló para afuera en la fuerza de tiros de larga distancia y terminó la primera mitad con los Warriors arriba por 11 pts.
En segunda mitad el equipo visitante dieron mejor pelea, amenazando varias veces para remontar el marcador al final del tercer cuarto, abajo por 5pts entrando al cuarto tanto. Pero al final de la noche, los Golden State Warriors, con Kevin Durant enseñando el camino, fueron superiores ante el ex campeón.
Durante la postemporada, el equipo local si sufrió unos sustos en su camino al cerrar unos de las temporadas más grandes en la historia de la NBA. Y con Durant, Curry y Iguodala dando de qué hablar, al parecer se quedarían en el equipo a pesar de que tuvieron la opción de convertirse en agentes libres y firmar con cualquier equipo.
El segundo, en tres años
Algo que está claro, es que los Golden State Warriors están en la cima y sería el equipo que todos de la NBA tendrá que vencer si es que quieren ser los nuevos campeones. Este campeonato es el segundo dentro de 3 años y podría venir más oro en el futuro.
En el caso de los Cleveland Cavaliers, tienen a LeBron James, Irving y la alberca de los agentes libres está llena. Si los Warriors son los favoritos, sus rivales en Cleveland, los Los Angeles Lakers a los Boston Celtics (viceversa) para esta generación, no están tan lejos.
Pero por ahora, los Golden State Warriors se han deshecho de sus demonios. Kevin Durant por fin consiguió un anillo y lo gano con uno de los planteles más dominantes en la historia de la NBA.