Al menos diez personas fueron trasladadas a un hospital al aterrizar, consecuencia de una fuerte turbulencia durante el vuelo 759 de la aerolínea American Airlines que cubría la ruta de Atenas, Grecia, a Filadelfia.
Según reportes, el vuelo 759 aterrizó a las 3:10 p.m., después de que la tripulación reportó de la turbulencia mientras volaba sobre el Océano Atlántico Norte.
De los heridos, tres eran pasajeros, mientras que los otros siete eran miembros de la tripulación. Aunque de la gravedad de las lesiones no se informó nada, la aerolínea aseguró que se mantenía al tanto de la situación.
Según sipse.com, en el avión Airbus A333 se encontraban un total de 287 pasajeros y 12 tripulantes.
Los pasajeros en redes sociales
A través de redes sociales algunos pasajeros compartieron la terrible experiencia que tuvieron durante el vuelo, en Twitter, se pueden encontrar imágenes de cómo quedó el avión después de la fuerte turbulencia.
https://twitter.com/JessicaHuseman/status/893927008463409153
«Nos habían dado las bebidas. Los asistentes de vuelo estaban en las últimas dos filas cuando dijeron «abróchense los cinturones». Y pidieron a los pasajeros que fueran a sus asientos, pero no tuvieron ni tiempo», dijo Ian Smit, de Filadelfia, a la televisión local WPVI.
Según reportes obtenidos en la misma red social, algunos pasajeros habrían tocado el techo tras el descenso repentino de la aeronave.
Según American Airlines, la señal de abrochar el cinturón de seguridad estaba encendida al momento de la turbulencia, sin embargo, un pasajero reportó que «no había ninguna advertencia».
El año pasado, se reportaron 44 lesionados durante vuelos con turbulencia, 33 pasajeros y 11 tripulantes fueron los que fueron atendidos.