(México) – Nestlé está en la lista de empresas internacionales que han confiado en México desde hace ya varias décadas. La empresa con sede en Suiza planea invertir un aproximado de 100 millones de dólares para hacer crecer sus plantas ubicadas dentro de territorio azteca.
“Tenemos 17 fábricas en el mercado mexicano, y mucho tiene que ver con inversiones en materia de sustentabilidad, en energías renovables, en disminuir las emisiones contaminantes al medio ambiente, renovación de equipos y a veces son ampliaciones de algunas áreas de las fábricas […] Nestlé sigue buscando ampliar más allá de estos 1,000 mdd y seguir compitiendo por establecer más inversiones. Consideramos que México es un país en el cual, por su situación geográfica, la parte logística y las capacidades del país, es propicio para seguir haciendo inversiones.”, Juan Carlos Pardo, director de Asuntos Corporativos.
Nestlé muestra amplio compromiso con el pueblo mexicano
Al cierre de 2016 la empresa había invertido 807 millones de dólares para asentar su crecimiento y presencia nacional e internacional. Así mismo la empresa muestra su compromiso social al aportar cinco millones de pesos para apoyar la lactancia materna en el país. Dicha campaña lleva como nombre «Unidos por la Lactancia Materna», en donde se crearán salas de lactancia en los lugares más propicios.
Con información de: Forbes México