(México) – El día de ayer se registró un accidente aéreo en el que dos aeronaves TC-6 de la Fuerza Aérea Mexicana perdieron el control cuando realizaban maniobras aéreas dentro de una práctica, haciendo que ambos aviones se precipitaran.
De acuerdo a información proporcionada por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y mandos de la Fuerza Aérea Mexicana, dos aeronaves TC-6 se encontraban realizando maniobras durante unas prácticas de adiestramiento, cuando los dos aviones rozaron sus alas en pleno vuelo, haciendo que los pilotos perdieran el control y estos se precipitaran a tierra.
Durante el accidente ambas tripulaciones lograron eyectarse y solo sufrieron golpes leves durante el aterrizaje con paracaídas, en ambos casos los dos aviones fueron pérdida total, uno de ellos cayó dentro de la base aérea y el segundo afuera de la misma en inmediaciones de terrenos cercanos a la instalación militar.
La SEDENA confirma que no se registraron daños que lamentar a inmuebles o personas ajenas a la base, además informa que las tripulaciones de ambas aeronaves ya se encuentran recibiendo todas las atenciones médicas en el Hospital Militar de Zona de Santa Lucia, Estado de México.
Algunas personas dentro y fuera de la base aérea, lograron captar los momentos en que las tripulaciones lograron eyectarse de los TC-6.
Fuente: SEDENA