(México) – La empresa fabricante de aviones y helicópteros confía en las inversiones realizadas en nuestro país. Ubicada en Querétaro, Airbus prevé duplicar su producción en cuatro años, así como generar 200 nuevas plazas.
Francisco Navarro, director de Airbus Helicopters en México, comenta: “México es un socio para las tres divisiones que conforman el grupo y ofrece oportunidades en todos los segmentos de mercado. Por ello nuestro compromiso es seguir creciendo.”
Airbus planta en Querétaro recibe todos sus insumos de su matriz en Alemania.
La empresa francesa busca redoblar su producción no solo por la cantidad de tiempo y el número de empleados. Para lograr ese objetivo se equipará con nuevas tecnologías que le permitan lograr ese objetivo. Además de estar dispuestos a trabajar con proveedores nacionales, actualmente todo su material para producción lo recibe de Alemania.
Airbus lleva operando en tierras aztecas más de 35 años, manufacturando y ensamblando. La empresa visualiza crear al menos 405 empleos directos y más de 5000 indirectos. Entre los productos que se fabricarán están las puertas de emergencia y de carga para los aviones A320, enfocados a lograr un aumento de piezas terminadas. Así mismo se aumentará la producción de puertas de carga para los A330.
Con información de: Forbes México