A ‘Chicotazos’ las Chivas avanzan a semifinales

ZAPOPAN, MEXICO - NOVEMBER 25: Players of Chivas show gratitude to the fans after winnng the quarterfinals first leg match between Chivas and America as part of the Torneo Guard1anes 2020 at Akron Stadium on November 25, 2020 in Zapopan, Mexico. (Photo by Refugio Ruiz/Getty Images)

La estrategia hoy apagó cualquier posibilidad de vuelo en el estadio Azteca, el rebaño sagrado despachó y dejó tendido en el camino al derrotar 3-1 al América por marcador global, con tres goles de un Cristian Calderón que salió inspirado en la ida y en la vuelta.

Todos esperábamos un América volcado al frente, sin embargo en el primer tiempo los visitantes llegaron a encerrar e incomodar a rival, las primeras oportunidades fueron del rebaño ante un local que resultaba inoperante.

Llegaba el minuto 30,’ Oribe quien iniciaba de titular, retrasaba un balón para el autor del primer gol en el juego de ida, sacaba un potente disparo como un auténtica calca del partido pasado y la metía al fondo de las piolas, y con esto obligaba al local a meter 3.

La segunda mitad para los de Coapa era matar o morir, los dirigidos por Miguel Herrera se encargaron de meter a Chivas en propio terreno, se cansaron de intentar y fabricar jugadas, pero las defensiva de Chivas se encontraba plantada atrás, para únicamente esperar un contragolpe

Fue al minuto 72’, cuándo en la desesperación por encontrar un gol que acercara a las águilas, una descolgada en los botines de Antuna, este servía para el Chicote quien le repetía la dosis a Memo y anotaba otro golazo dejando tendido sobre la lona a los azulcremas.

Henry Martín descontaba por los locales para acortar distancias, la reacción del América llegaba tarde, y el rebaño eleminaba a su acérrimo rival para acceder a las semifinales de ml Guard1anes 2020.

Es la primera vez que el ‘Piojo’ no accede a semifinales como técnico de las Águilas, puesto que tras esta derrota parece estar en duda, por su parte el cuadro de Vucetich espera rival de las otras dos llaves de cuartos que se disputarán el día de mañana.

Salir de la versión móvil