El sistema operativo que salía hace 10 años, hoy es abandonado por la empresa que le dio vida, Windows Vista a partir de hoy dejará de recibir soporte.
El dejar de recibir soporte, implica que el sistema operativo no recibirá más actualizaciones de mejores y actualizaciones. Actualmente, los usuarios que cuentan con el sistema operativo, tienen la opción de actualizar a Windows 7, sin embargo, a este último, sólo le quedan 3 años más de vida.
Windows 7, tendrá soporte hasta Enero de 2020, lo que implicará un problema extra en poco tiempo si decides actualizar inmediatamente a esta versión. Lo más recomendable es migrar por completo a la más reciente versión, Windows 10.
Actualmente, Windows 7 está en el 49.42 por ciento de los ordenadores, y en contraste, la más reciente versión está solamente en el 25.36 por ciento.
El soporte para Windows Vista, finaliza el mismo día en el que se libera oficialmente otra gran actualización para Windows 10 denominada, Creators Update, dedicada principalmente a los usuarios que utilizan el ordenador para su trabajo, implementando mejores y opciones de compatibilidad con diversos dispositivos.