A pesar de ausencias Barcelona vence sin problemas a Ferencváros

Con todo y la ausencia de Messi, el Barcelona afianzó su pase a la siguiente ronda de UCL al derrotar por 3-0 a Ferencváros, con goles de Griezman, Braitwhite y Dembele encaminaron a una tranquila victoria de los blaugranas.

Las ocasiones azulgrana se iban sucediendo, con Braithwaite como protagonista en la mayoría de ellas, Neto ‘maldecía’ no entrar en acción en su vuelta a la titularidad por el descanso de Ter Stegen y al Ferencváros le costaba media vida, no ya crear peligro, sino pasar incluso de su propio campo.

El francés Antonie Griezman fue quien abrió el festival azulgrana el lateral Jordi Alba puso un buen centro que Antoine Griezmann, en estado de gracia, mejoró rematando de espuela engañando a su marcador y al portero Dibusz.

El partido en Budapest se presentaba como un mero trámite para el Barcelona, cuyo técnico Ronald Koeman aprovechó de nuevo para dar descanso a algunas de sus figuras, especialmente a Lionel Messi, que volvió a quedarse en Barcelona.

Poco después, Dembélé recibió rápido de Jordi Alba, de nuevo, y arrancó una carrera imposible para Botka y se la puso, por delante y algo adelantada, a un Martin Braithwait que tiró de recursos de delantero centro puro para, estirándose, meter la bota y enviar un tiro cruzado que fue el 0-2, en apenas 21 minutos.

Un penalti sobre Martin Braithwaite, lo tiró a gol Dembélé a los 28 minutos para cerrar el partido y llevarse clasificación a la bolsa, sin embargo las ocasiones de contra golpe seguían apareciendo, pero los mismos jugadores del Barcelona se fueron relajando y no incrementaron la ventaja.

En el inicio de la segunda parte, el Ferencváros fue capaz de llegar al área del Barça y medio disparar un par de veces a puerta. Incluso tuvieron un tiro de esquina, o dos, poco más de cien metros que hay de una portería a otra parecían estar a kilómetros de distancia para los hombres de verde, pues no tenían llegada.

El Barça cerrará la fase de grupos la próxima semana enfrentándose a la Juventus, ya clasificada también, que se impuso 3-0 al Dinamo de Kiev este miércoles en el otro partido de la llave.

Salir de la versión móvil