Con el reloj a punto de expirar, la Canarinha supo concretar y venció el arco de Keylor Navas para sacar sus primeros tres puntos del Mundial.
Parecía que lo visto ante Suiza no era ninguna casualidad, ya que durante todo el primer tiempo la Selección Brasileña fue incapaz de hacer daño en el marcador y poner las cosas cuesta arriba para una Costa Rica que no tenía margen de error.
Los Ticos habían perdido en su debut ante Serbia y el no sacar puntos en este compromiso traería como consecuencia la prematura eliminación de la Copa del Mundo, por esa razón, priorizaron el cero en su arco, cosa que resistieron durante 89′ minutos.
Costa Rica estaba ejecutando un sólido trabajo defensivo que estuvo a punto de dar frutos, pero la presión sudamericana fue demasiada y la bomba terminó por estallar al minuto 91′.
En una de las mejores jugadas colectivas de Brasil, Philippe Coutinho fue el jugador que rompió el candado tico y por fin hizo el gol que trajo mucha satisfacción y tranquilidad a un combinado que estuvo intentando por todas vías durante el primer y segundo tiempo.
https://twitter.com/TD_Deportes/status/1010158110684557313
Ya con la Selección de Costa Rica desfondada, Brasil volvió a pegar al 97′ gracias a Neymar, que a pase de Fernandinho se vio con la total libertad de disparar a puerta, donde dejó sin oportunidad a Keylor Navas que fue de lo más destacado de “La Sele”.
Con este resultado, Brasil alcanza el liderato momentáneo del grupo con 4 puntos y está a la espera de lo que hagan Serbia y Suiza, quienes cierran la jornada de este día.
https://twitter.com/TD_Deportes/status/1010159299119570945
Al mismo tiempo, Costa Rica se suma a ese listado de cuatro selecciones que terminan siendo eliminadas muy temprano en este Mundial, sin embargo, en la próxima semana se enfrentarán a Suiza para cerrar de la mejor manera su participación.
Foto cortesía: FIFA