Acabo de salir del hospital y ser agredido por la policía: Patricio Zambrano

La tarde del viernes Patricio Zambrano fue detenido en el área de la presa La Boca por parte de elementos de la policía municipal de Santiago, Nuevo León.

En una transmisión compartida en su misma cuenta de Facebook, se puede observar cómo está siendo detenido y trasladado en una patrulla (con número 360) de la policía municipal de ese municipio.

Minutos más tarde, en otra transmisión en vivo -que dejó de estar disponible para el público-, se pudo ver cómo Zambrano fue liberado y abandonaba las instalaciones de la policía.

En esa transmisión, TODUP News pudo constatar que Zambrano lucía con su vestimenta rota y denunció que los policías lo amedrentaron e incluso escupieron en el rostro cuando era trasladado en la unidad de policía.

Asimismo «Pato» hizo un llamado a las autoridades de Santiago, el alcalde Javier Caballero Gaona, para que realice una revisión a los elementos de seguridad pública pues asegura, no realizan los procedimientos correctos.

«Acabo de salir del hospital y ser agredido brutalmente por la policía municipal de Santiago NL», compartió momentos más tarde vía redes sociales.

El motivo de la detención no está claro, él asegura que no realizaba nada malo y se encontraba solamente en el margen de la presa pasando un momento con su hija cuando fue interceptado.

Denunció además que los elementos de policía no cumplían con los requisitos de sanidad establecidos ante la contingencia provocada por la Covid-19.

Salir de la versión móvil