Los Acereros de Monclova (19-7) “fundieron” a los Sultanes de Monterrey (14-12) tras apalearlos por pizarra de 11-1 en el segundo partido de la serie.
Como una verdadera “Furia Azul” se comportaron los jugadores de la novena monclovita, tras atacar desde el inicio del partido al serpentinero Marco Tovar.
César Tapia y Juan Carlos Pérez fabricaron tres rayitas para poner al frente a los coahuilenses, pero con un cuadrangular de Julio Borbón, los regios reaccionaron.
Aunque la respuesta se quedó corta. En el tercer episodio, los dominicanos Francisco Peguero y Pérez pegaron vuelacercas para aumentar la ventaja a 5-1.
El bateo oportuno de los “Fantasmas Grises” nunca apareció, cosa que aprovecharon los actuales líderes generales de la LMB.
Jesús Castillo conectó un cañonazo con un par de compañeros a bordo, lo cual generó un ambiente sepulcral en el Palacio Sultán.
En los dos episodios finales, Monclova finiquitó la vapuleada a base de imparables. Josh Lowey (4-1) fue el lanzador ganador, mientras que Tovar (2-2) fue el derrotado.
La serie se define este jueves en punto de las 19:30 horas; Andre Rienzo y Dallas Martínez serán los posibles abridores.