En 16 entradas, los Acereros de Monclova derrotaron por pizarra de 5-3 a los Sultanes de Monterrey para agenciarse la serie y afianzarse en la cima general de la Liga Mexicana de Béisbol.
Tras poco más de cinco horas de juego, Francisco Peguero se convirtió en el héroe de la «Furia Azul» al producir todas las carreras de la novena monclovense.
En el inicio del encuentro, Peguero conectó un cuadrangular con dos compañeros en base para inaugurar el marcador.
Después de seis episodios sin aprovechar el bateo oportuno, los «Fantasmas Grises» se acercaron.
Chris Roberson conectó su vuelacercas número 100 con los Sultanes tras enviar la pelota a las profundidades del jardín derecho, y junto a Yadir Drake, pusieron el electrónico en 3-2.
En el octavo capítulo, Sebastián Elizalde impulsó a Roberson para emparejar de nuevo los cartones y desatar la algarabía en el Palacio Sultán.
Finalmente, la decimosexta entrada se convirtió en el «Peggy Time«. El dominicano Peguero pegó un sencillo para mandar al plato a Cade Gotta y a Erick Aybar a romper la paridad, lo cual significó un golpe anímico en la novena regia que no pudo levantarse.
Pese a entrar algo titubeante a la lomita de los disparos, Arturo Barradas (2-0) logró su segundo triunfo de la campaña, mientras que Jesús Adrián Castillo (0-1) salió con el descalabro.
Sultanes abre serie en casa, ahora ante los Tecolotes de Nuevo Laredo, con la misión de no dejar escapar más victorias en casa, por su parte, los Acereros dormirán durante el viaje hacia la frontera, donde enfrentarán a los Toros de Tijuana.