Los Acereros del Norte (2-3) se tomaron un respiro en la serie de Play Offs de la Liga Mexicana de Béisbol al derrotar por 7-6 a los Sultanes de Monterrey (3-2).
En la parte baja de la primera entrada, Yefri Pérez anotó la de la quiniela tras el elevado de sacrificio de Desmond Jennings, un capítulo después, Issmael Salas envió la pelota atrás de la barda para el 2-0.
Ramiro Peña continuó con la racha ofensiva y con sencillo envió a Luis Flores a acortar la distancia, esto en el tercer rollo.
El empate llegó en el cuarto episodio con el cuadrangular de Ramón Ríos, quien conectó apenas su segundo imparable de la serie.
Jesús Arredondo levantó de sus asientos a los más de 4 mil aficionados que asistieron al Estadio Monclova, tras el home run al jardín derecho que puso el marcador en 4-2.
Los “Fantasmas Grises” buscaron en todo momento estar presentes en el encuentro. Yadir Drake pegó de hit al jardín central y Ricky Álvarez anotó el 4-3.
Un rally de tres anotaciones parecía sepultar las esperanzas regias de finiquitar la serie. En la sexta, cañonazos de Rubén Rivera y Grant Green aumentaron la ventaja a cuatro carreras.
Aunque los visitantes fabricaron tres rayitas más en la séptima y octava entrada, no fue suficiente y la “Furia Azul” se mantiene con vida en la serie.
Josh Lowey (2-0) fue el lanzador ganador, por su parte Jorge Reyes cargó con el descalabro. Josh Lueke rescató el juego al trabajar durante una entrada y dos tercios.
La serie se traslada a Monterrey, donde los Sultanes buscarán avanzar a la Final de la Zona Norte, instancia en la cual ya están los campeones defensores, Toros de Tijuana.
El partido será el próximo miércoles en punto de las 19:30 horas.
Ve la galería completa en nuestro Facebook: