El derbi correspondiente a los octavos de final de la Copa del Rey fue suspendido por actos de violencia por parte de la afición de los “Verderones”.
Luego de que el Betis empatara el encuentro a una anotación, se suscitó un lamentable incidente por parte de la hinchada local. En un reporte emitido por el árbitro central, Ricardo de Burgos Bengoechea, se lee que, un objeto fue lanzado al terreno de juego, detallando que se trata de una barra hueca de aproximadamente 50cm de PVC, la cual impactó en la cabeza del jugador Joan Jordán Moreno(Sevilla) y permaneció sentado en el terreno de juego algo aturdido.
Posterior a esto, Burgos recogió el objeto y lo entregó al delegado de campo, quien decidió interrumpir el partido faltando seis minutos para que concluyera la primera mitad.
Sin embargo, después de varios minutos de charla entre el árbitro, técnicos y los capitanes de ambos equipos se tomó la decisión de suspender el encuentro.
Por su parte, la Federación Española se pronunció ante lo sucedido en su cuenta de Twitter.
https://twitter.com/rfef/status/1482470882127847427?s=20
De igual forma, con información del ex árbitro y periodista, Rafa Guerrero, mencionó que ya fue detenida la persona que dio pie a estos hechos tan lamentables.
https://twitter.com/LaLigaDeRafa/status/1482484049209872387?s=20
Por último, se ha informado que el partido se reanudará, aunque se desconoce la fecha y hora exacta en la que se llevará acabo, donde también se dice que este podría ser a puerta cerrada o la sede sería diferente.