La gente de Apple hoy ha liberado por fin la actualización del sistema operativo para los diferentes dispositivos móviles compatibles de la compañía.
La actualización a iOS 10 no ofrece muchas novedades impresionantes pero si mejoras que eventualmente se dan con una actualización. Pues bien, las actualizaciones comenzaron a llegar a modo de notificación en los dispositivos compatibles, vía OTA puede actualizarse el dispositivo que tengas pero cuidado, al reiniciar el dispositivo puede que este quede inservible.
En muchos de los casos, usuarios están reportando que al momento de iniciar nuevamente el sistema ya actualizado les aparece el logo de iTunes pidiendo que hay que conectar el dispositivo a un ordenador con iTunes. Al momento de proceder a hacerlo parece ser que también en la mayoría de los casos se resuelve el problema pero con la novedad que hay que restaurarlo, provocando que se borren todos los archivos y configuraciones del mismo.
Una vez que se termine de restaurar, tendrás finalmente tu nuevo sistema, pero… completamente limpio. La cuenta de soporte de Apple está recomendando actualizar directamente desde iTunes y no vía OTA. No hay un comunicado oficial por parte de la empresa indicando cuál es el error.
Es recomendable hacer una copia de seguridad antes de realizar cualquier actualización en cualquier sistema operativo.