Acusaciones de corrupcion en México envuelven a Tigres

El periodista Amir Ibrahim ha destapado al ‘Cártel del Gol’, una red de promotores, directivos y directores técnicos en el futbol mexicano.

A través del medio El Quintana Roo Mx, se habrían dado a conocer anomalías en los traspasos de los sudamericanos Joffre Guerrón y Rafael Sóbis con el Club Tigres.

De acuerdo con Ibrahim, por el ecuatoriano y el brasileño se pagó siempre una cantidad menor a la pagado por el club, lo que dejaba ganancias cuantiosa de diferencia para ‘El Cártel del Gol’, encabezado por Greg Taylor, Fernando Pavón y Manuel Velarde.

Guerrón habría sido adquirido en 2014 por 2.9 millones de dólares por la empresa Promanage, de Taylor y Velarde (quién tenía categoría de intermediario FIFA) y fue vendido a los felinos por 4.2 millones de dólares, lo que representó una ganancia para ambos personajes de 1.2 millones.

En los documentos presentados por el periodista, se puede observar el correo que marca las cifras del traspaso, llamando la atención que había un monto para el club, dejando en la duda que uno o más integrantes de los auriazules habrían recibido dinero.

Por su parte, Sóbis fue comprado por 2 millones 350 mil dólares a través de una empresa holandesa con nombre Stadio Yards B.V, que a la postre, contaba como director al propio Fernando Pavón. El elemento actual del Cruzeiro llegó al equipo de Ricardo Ferretti por 4.5 millones de dólares, dejando una ganancia para ‘El Cártel del Gol’ de 2.1 millones de billetes verdes, siendo una de las operaciones mejor llevadas económicamente hablando para esta red.

Salir de la versión móvil