fbpx

Acusan de terrorismo y delincuencia organizada a jóvenes detenidos el 20 de noviembre, los trasladan a penales de máxima seguridad

Un total de 11 estudiantes de los cuales 8 son hombres y 3 mujeres, fueron detenidos el pasado 20 de noviembre tras las protestas PACÍFICAS realizadas con destino al Zócalo.

PATROCINADO

Los detenidos fueron trasladados al penal de máxima seguridad de Veracruz en el caso de los hombres y al de Nayarit en el caso de las mujeres, lo dio a conocer Eliana García, subprocuradora de Derechos Humanos de la SEIDO hace un par de horas.

Los jóvenes no tuvieron permiso de llamar a un abogado más que al defensor de oficio y permanecieron el la sede de la SEIDO.

- Advertisement -

Se les imputaron los delitos de: Delincuencia organizada, motín, terrorismo y tentativa de homicidio, siendo éstas los delitos más graves contemplados por la ley mexicana.

El abogado Alejandro Jiménez, integrante del Instituto Mexicano de DErechos Humanos y Democracia, anunció en una conferencia de prensa hoy por la mañana que había solicitado a las autoridades vídeos dónde supuestamente demuestran la responsabilidad de los 11 dtenidos en los delitos imputados.

Además comentó que solicitó a la CNDH que otorgue tres medidas precautorias:

- Advertisement -

1. Busca ingresar a la SEIDO para dialogar con los jóvenes.

2.Dar a conocer los motivos que llevaron a policías del D.F. a entregar a los jóvenes a la Policía Federal, y posteriormente trasladarlos a la SEIDO.

3. Impedir que fueran trasladados fuera del D.F. a un reclusorio.

Lista de detenidos

Ramón Domínguez Patlán

Atzín Andrade González

Juan Daniel López Ávila

Laurence Maxwell Ilabaca

Luis Carlos Pichardo Moreno

Francisco García Martínez

Hillary Analí González Olguín

Liliana Garduño Ortega

Hugo Bautista Hernández

Tania Ivón Damián Rojas

Roberto César Jasso del Ángel

En estos momentos (14 hrs). Una movilización está saliendo desde el Ángel de la Independencia hacia la SEIDO para exigir la liberación de los estudiantes detenidos arbitrariamente el 20 de noviembre del 2014.

[su_heading]

[/su_heading]

Reciente

Relacionado