Adiós al Ascenso

Con la desaparición de La Liga Ascenso MX, el fútbol mexicano está de luto.

Después de que se diera a conocer la desaparición del Ascenso, el fútbol se encuentra desconsolado, cuerpo técnico, jugadores y aficionados están totalmente decepcionados por lo que acaba de ocurrir en nuestro país.

Mediante la junta virtual emitida por el presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla y miembros del comité, se dio por definido la cancelación del ascenso y descenso por cinco temporadas. Con una votación de 8-7 se concluyo que habrá una “Liga de Desarrollo.”

Los que estuvieron a favor de que desapareciera la “Liga de Plata” incluyen a Grupo Salinas, Grupo Caliente, Grupo Orlegi, América, Toluca, Juárez y Atlético de San Luis. En cambio, equipos como Rayados, Tigres, Cruz Azul, Pachuca, Pumas y Chivas, siendo este el ultimo equipo en cambiar su voto, no estuvieron de acuerdo con esta decisión.

Enrique Bonilla, por su parte dio a conocer otras decisiones que se tomaron en dicha reunión, entre las cuales está: se cancela la regla de menores en la Primera División, se entregará un bono a los equipos pertenecientes al Ascenso para liquidar a los futbolistas y evidentemente se cancela la temporada de Clausura 2020 del Ascenso y no existirá un campeón.

Ante las medidas tomadas, clubes pertenecientes al Ascenso buscan sumarse a La Liga Balompié Mexicano y esta misma abre sus puertas a los equipos, los cuales han tenido contacto.

“He recibido de dos, ahorita no puedo decir sus nombres, pero estamos abiertos a recibir a algún equipo, todo con su debido respeto”. Mencionó Víctor Montiel.

Conscientes de que ha desaparecido el Ascenso, hizo hincapié que en el momento en que los clubes tengan sus documentos están abiertos a escucharlos.

“Acá vendrían a Primera División, no estarían en Ascenso. No sé si por ser Liga nueva, tengan ese beneficio como tal, pero de alguna manera estarían en la Primera División con nosotros.” Dijo Montiel.

Con esta noticia que ha impactado al mundo del fútbol mexicano, no queda más que esperar a ver qué sucederá con los equipos y miembros de los mismos. Por ahora, los jugadores cuentan con esa incertidumbre de que harán para no perder su trabajo.

Salir de la versión móvil