América no pudo mantener la ventaja y se vio alcanzado en los minutos finales del encuentro, mismo que sirvió como última prueba de cara al Apertura 2018.
Con nuevo plumaje, las Águilas del América enfrentaron al Manchester United en su último duelo de preparación de cara al Apertura 2018.
El Estadio de la Universidad de Phoenix fue la sede donde ambos equipos se vieron las caras y deleitaron a a fanaticada latina e inglesa que se dio cita.
Los primeros quince minutos del encuentro fueron totalmente rojos. «The Red Devils» presionaron en toda la cancha y eran protagonistas de las jugadas más peligrosas del partido.
Su hombre más peligroso era Juan Mata, quien al minuto 14’ estrelló la pelota en el palo, salvándose así el conjunto de Miguel Herrera.
Los últimos minutos del primer tiempo pertenecieron al América, que también tuvo sus oportunidades, sin embargo el guardameta Lee Grant era la figura del partido.
Ya en la parte complementaria, Henry Martin se encargó de abrir el marcador. A los 60’ minutos, el yucateco aprovechó un centro desde el sector izquierdo y con la cabeza venció a Joel Castro Pereira, quien entró de cambio para sumar minutos en la gira del United, para poner el 1-0.
América se adueñó por un momento del juego, pero los ingleses volvieron a presionar y al 78’ encontraron su recompensa gracias al gol del español Mata que empató los cartones.
El marcador ya no se movió a pesar de la insistencia final de ambos equipos, quienes se preparan para sus respectivos campeonatos.
Foto: Getty Images