En un comunicado de prensa, la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) advirtió de condiciones meteorológicas variables en las diferentes zonas del país.
Se prevén temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en regiones de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero y Oaxaca, y de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Colima, Chiapas, Durango, San Luis Potosí, Hidalgo, Morelos, Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.
Temperaturas matutinas de -5 a cero grados Celsius se estiman en las montañas de Baja California, Chihuahua, Durango y Zacatecas, y de cero a cinco grados Celsius en las zonas serranas de Sonora, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Chiapas, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Puebla y Veracruz.
Se pronostican vientos fuertes con rachas superiores a 60 km/h y posible formación de tolvaneras en Coahuila, Durango, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Zacatecas.
Lo anterior, corresponde a la interacción del Frente Frío Número 38 en el noroeste y el norte de México.
Lluvias con intervalos de chubascos se prevén en Veracruz y Puebla, y lloviznas aisladas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, Estado de México, Oaxaca y Chiapas.