Agónico empate del Atalanta le permite soñar con la clasificación

Fue un partido muy peleado y muy trabajado por el Midtjylland. El conjunto danés llegaba a este encuentro sabedor de no tener ningún tipo de opción de pasar de fase ni de clasificarse para la Europa League, pero no iba a vender su derrota barata, a pesar del 0-4 de la ida.

Desde el comienzo de la primera parte, el Midtjylland ha salido a por todas. Los daneses salieron con una presión alta desde el minuto uno, impidiendo la salida de pelota del Atalanta con facilidad, y muy temprano al 13’ llegaba la sorpresa por medio de Alexander Scholz que prendía el balón precedida de una falta y un mal rechace defensivo.

Los de Bérgamo a pesar de la presión alta, comenzaron teniendo las primeras ocasiones del partido, pero ni Zapata ni Muriel, la dupla colombiana en la noche de hoy iban a estar muy acertados. Ambos delanteros parecían impacientes por marcar gol, disparando cada pelota que recibían, aunque sin crear excesivo peligro.

En la segunda parte el Atalanta iba a salir con otra actitud. Gasperini retiraba al Papu Gómez en el descanso para que entrara en su lugar Ilicic, y con la entrada del delantero el juego de los italianos iba a mejorar. Comenzaron a dominar los de Bérgamo con jugadas de ataques y controlando la posesión, aunque no encontrando la brillantez en los últimos metros.

En el minuto 68, Gasperini realizó un triple cambio para agitar el partido y conseguir meter ese gol que no estaba llegando. Avisó primero el recién entrado en el campo Traore, pero que detuvo Hasens.

Tan solo un minuto después en el 79’ en una de las arremetidas italianas en esa búsqueda empatar el encuentro iba a llegar el gol. Hateboer mete un centro muy preciso al área, que el remata de cabeza el central nerazzurro Palomino y manda al fondo de la red.

Finalmente reparto de puntos para ambos equipos en el que el Midtjylland ha conseguido puntuar por fin en esta Champions y el Atalanta rescata un punto en un partido en el que han dominado, no han conseguido estar acertado en los últimos metros.

Midtjylland terminará el fondo después de las derrotas en sus cuatro partidos iniciales de la fase de grupo, pero al menos se ganó un primer punto de la Liga de Campeones en su temporada debut después de una animada exhibición en Bérgamo.

Salir de la versión móvil