En la conferencia de prensa del viernes donde se ofrece actualización de los casos diarios del nuevo coronavirus, el Secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos, dijo que agosto será un mes con muchos casos y defunciones.
“Hoy concluye el mes de julio con muchos decesos, muchas familias que están de luto, muchos pacientes que están en los hospitales, muchas familias que están sufriendo”, refirió De la O Cavazos.
Por tal motivo, el doctor lanzó un llamado a la ciudadanía para seguir reforzando las medidas preventivas para no contraer el virus.
Pidió a la ciudadanía seguir implementando el distanciamiento social, el lavado frecuente de manos con agua y jabón, y el uso del cubrebocas.
De la O Cavazos reportó ayer 631 nuevos casos, con lo que el acumulado en el estado es de 32 mil 632.
De éstos, 377 casos corresponden a menores de 0 a 10 años de edad, por ello lanzó una serie de recomendaciones a los padres de familia para involucrar a los menores en la implementación de las medidas preventivas
.Las defunciones tuvieron un ligero descenso y hoy se reportaron 26, para sumar mil 160.
Las hospitalizaciones siguen al alza, un total de mil 474 personas se encuentran internadas.
De ellas, mil 035 tienen confirmada la enfermedad y 439 presentan síntomas.
A la fecha se tienen 597 casos sospechosos, 22 mil 782 personas se han recuperado y ocho mil 690 se encuentran en tratamiento.