Los Guerreros de Oaxaca se niegan a morir y derrotaron en entradas extras por 6-5 a los Sultanes de Monterrey en el quinto juego de la Serie del Rey.
Ramiro Peña pasó de ser héroe a villano. Tras quedar a solo un sencillo de completar el ciclo, el «Pollo» pifió en un tiro hacia primera base que desencadenó un rally de cuatro carreras en el quinto rollo.
En el primer episodio, Julio Borbón timbró la primera rayita del encuentro tras un doble de Peña, pero los bélicos respondieron de forma inmediata con un sencillo de Henry Urrutia, donde Jay Austin puso el empate.
Los «Fantasmas Grises» se distanciaron en el cuarto capítulo. Ramón Ríos y Alí Solís ligaron imparables para producir dos carreras que pondrían el marcador en 3-1.
La ventaja se incrementó una entrada después. Con cuadrangular de Peña y un elevado sencillo de José Amador, los norteños se pusieron arriba por 5-1.
Después del error del ex-Yankee, la «Tribu Zapoteca» alcanzó al Monterrey aprovechando el bateo oportuno. Sencillos de Erick Rodríguez y Yuniesky Betancourt, un doblete de Julián Ornelas y bola ocupada de Urrutia, los campeones del Sur empataron nuevamente el partido.
Hasta la décima entrada, cuando Samar Leyva conectó un roletazo largo hacia el jardín izquierdo para que Betancourt rompiera la paridad y dejara en el terreno a los regios.
Samuel Zazueta fue el lanzador ganador, mientras que Wirfin Obispo cargó con la derrota.
La serie regresa a Monterrey el próximo martes, donde a partir de las 19:30 horas se disputará el sexto juego.
Imagen: Twitter | @LigaMexBeis