En atentado suicida se registró en el distrito de diplomático de Kabul, capital de Afganistán, durante la mañana de este miércoles. Según el portavoz del Ministerio de Salud, Ismail Kawosi, habría causado la muerte de al menos 80 personas y lesiones en otras 300 más.
La zona del atentado
Calificada como una de las zonas más fortificadas de la ciudad, alberga embajadas occidentales, instituciones gubernamentales y residencias de funcionarios con altos rangos. Para acceder a la zona, aseguran, se requiere pasar a través de varios puntos de control.
La explosión se produjo hacia las 8:25 hora local, en el Distrito Policial 10, cerca de la plaza Zanbaq.
El ataque habría sido hecho con un vehículo cargado de bombas, las autoridades, no han negado que el número de muertos aumente. Las embajadas de Alemania y Francia, resultaron con daños por la explosión.
“Aunque el objetivo de la explosión aún no está claro, esta es la situación en el cuarto de redacción de la Afg’s 1TV que se encuentra cerca del sitio (de la explosión).”, escribe Kawoon Khamoosh, periodista de BBC.
La potente explosión, se escuchó en varias zonas de la ciudad en pleno mes de Ramadán, la época más sagrada del año para los musulmanes.