fbpx

Al-Shabab mata a un NAVY Seal en Somalia

(Somalia) –Al-Shabab ha logrado matar a un Seal en un enfrentamiento en Somalia, se trata de un hecho que no se producía desde 1993 y que ha sido confirmado por un medio británico.

PATROCINADO

De acuerdo a la información publicada por Reuters, el soldado Seal fue abatido en un enfrentamiento contra el grupo terrorista Al-Shabab, brazo armado y célula de Al-Qaeda en Somalia, en el enfrentamiento, también fueron heridos dos militares también estadounidenses.

El suceso ha trascendido en los medios, debido a que este hecho no se daba desde 1993, cuando en un operativo contra guerrillas terroristas, también en Somalia, fueron abatidos 19 soldados de Fuerzas Especiales estadounidenses.

- Advertisement -

Por ahora la US NAVY ya se ha apresurado a confirmar el hecho lamentable, a través de un comunicado hecho por el portavoz del organismo naval estadounidense, el capitán de Marina, Jeff Davis, quien además agregó, que el personal estadounidense desplegado en el país africano, se encuentra en calidad de asesores militares para las fuerzas especiales somalíes.

El objetivo del operativo, era el de asesinar a Abdirahman Mohamad Warsame, conocido como Mahad Karate, el líder adjunto de Al-Shabab. Por su parte el AFRICOM (Mando África de Estados Unidos), ante los cuestionamientos, ha aclarado que no era necesaria la autorización presidencial para realizar el operativo, esto es debido a las nuevas políticas de defensa implementadas por Donald Trump con la llegada a la presidencia, en las cuales concede más libertades a los generales estadounidenses para montar ofensivas sin esperar el visto bueno del presidente.

Desde el surgimiento del Estado Islámico y su expansión por África, Estados Unidos ha aumentado su presencia en aquél continente, específicamente en Somalia, donde ha expandido su rango de operaciones, además, ha servido para poner a prueba la nueva legislación aprobada por el presidente Trump que da mayores libertad a sus generales al momento de lanzar ataques preventivos contra objetivos terroristas.

Reciente

Relacionado