Alemania continúa en la cima del medallero de PyeongChang 2018 tras obtener el oro en la competencia de Luge, modalidad Dobles varonil, gracias al equipo conformado por Tobias Wendl y Tobias Arlt.
Los ‘Tobias’ revalidaron el título conseguido en Sochi 2014 tras terminar con un tiempo de 45.877 segundos, 17 milésimas menos que la pareja austriaca, Peter Penz y Georg Fischler, segundo lugar de la competencia.
La medalla de bronce fue para la otra dupla alemana compuesta por Toni Eggert y Sascha Benecken, quienes terminaron con tiempo de 46.056 segundos.
Tras 5 días de competencia, Alemania se encuentra en lo más alto del medallero con 7 preseas de oro, 2 de plata y 3 de bronce.
Sorpresas en Hockey
El equipo de Hockey sobre hielo varonil de los Atletas Olímpicos de Rusia cayó por marcador de 3-2 ante Eslovaquia, en el arranque de las actividades en PyeongChang 2018.
Una anotación de Peter Ceresnak en el tercer periodo rompió el empate que se mantenía desde el minuto 17:55 del primer periodo, para dar la sorpresa y arrancar con el pie derecho su participación en los Olímpicos.
Así mismo el equipo de Estados Unidos dejó escapar la ventaja que mantenían de 2-0 sobre Eslovenia y perdieron por pizarra de 2-3.
La reacción eslovena se dio en el tercer periodo con los goles de Jan Urbas y Jan Mursak, mandando el juego a tiempos extras.
En la prórroga, cerca de terminar el encuentro, Mursak anotó su segundo tanto de la noche y le dio a Eslovenia su primera victoria del torneo.