El lanzador victorioso del primer encuentro de la Serie Del Rey agradeció el apoyo ofensivo brindado por sus compañeros, para consumar un golpe de autoridad y tomar ventaja en la lucha por el título.
Las cuatro carreras sobre Édgar González aunado a la estupenda labor de Alex Delgado le regaló un triunfo histórico a los Guerreros de Oaxaca.
El conjunto bélico se adelanta en la final y pasa toda la presión a los Sultanes de Monterrey, quienes pierden el factor de la localía.
Destrozando la labor del nicolaíta González, los oaxaqueños tundieron al abridor sultán al son de cuatro carreras en menos de dos entradas. Con el apoyo ofensivo, Delgado tomó fuerza y realizó una actuación respetable ante casi 22 mil almas que se dieron cita en el Palacio Sultán.
“El equipo me ayudó para conseguir la victoria, estoy contento por el primer paso. Sabíamos que es un tremendo equipo, una de las mejores ofensivas, no podíamos equivocarnos en ningún pitcheo, no fallar en ninguna entrada. Mi equipo me respaldó, sabía que no podía fallar, es una ofensiva muy poderosa”, comentó el abridor.
El oriundo de Mexicali tuvo turbulencias durante sus siete entradas de labor, por lo que afirmó que entró de manera pasiva, pero al paso de los episodios se estableció.
“Fue confianza, entre muy pasivo, volví y me dio mucha confianza. Un equipo que ha sufrido mucho, hemos batallado, altas y bajas, me siento contento con mis compañeros”, agregó el lanzador.
La clave para el abridor de 23 años de edad fue el aspecto mental, al mejorar en esta etapa definitoria de la campaña. Además de nuevamente agradecer el apoyo de su ofensiva y relevo.
“Trabajar mucho lo mental, sabía que mis pitcheos eran buenos pero batallaba en temporada regular. Es un equipo que da mucha motivación para conseguir mi trabajo”, afirmó Delgado.
Después de que el serpentinero dejara prácticamente sin oportunidad a los “Fantasmas Grises” en el primer duelo, tendrán que lidiar con otro de sus experimentados.
Para el segundo choque de estas novenas, el zurdo Irwin Delgado buscará completar la hazaña y llevar amplia ventaja al Estadio Eduardo Vasconcelos.
En contra tendrá a Anthony Vazquez, en un duelo de zurdos que sacarán chispas a partir de las 19:30 horas del miércoles en Monterrey.