Alexis Vega se viste de héroe y salva la noche de Chivas

La jornada número 10 abrió en Aguascalientes con el enfrentamiento entre Necaxa y Chivas.

Ambos conjuntos venían con la necesidad de sumar puntos en la lucha por escaldar posiciones en un torneo que se encuentra muy apretado en la parte media de la tabla.

El comienzo del primer tiempo fue como se esperaba, con un Necaxa apretando la salida del rival y cortando los circuitos de cualquier intento por el conjunto rojiblanco.

Fue hasta el minuto 23’ cuando en un recorrer por parte de ‘JJ’ lograba sacar un disparo que pasaba apenas cerca de la cabaña hidrocálida.

Al partido no no le pasaba mucho, con más ganas que fútbol los dos conjuntos intentabas imponer condición, al 38’ tras una barrida por parte de Delgado sobre Calderon, el VAR rectificaba y el Erick Yair Miranda expulsaba al jugador del Necaxa.

Para la segunda mitad se esperaba un rebaño explosivo que le diera una amplitud en la generación de fútbol, y así fue, con la entrada de Uriel Antuna Chivas buscaba a toda costa ganar el juego.

Al 53’ el recién ingresado desbordaba a toda velocidad mandando un tiro centro que no pudo terminar en gol.

La tónica era la misma, Necaxa apostaba por un contragolpe o una jugada a balón parado, en una jugada al minuto 65’ en terreno de Chivas, sale un poderoso disparo que el arquero Gudiño escupe para que remate Ian González y abriera el marcador.

El gusto le duraría poco al local, al minuto 66’ en un desborde por la banda derecha Alexis Vega lograba sacar un centro pasado que Uriel Antuna remataba de cabeza para poner tablas el marcador.

Cuando todo apuntaba que Chivas y Rayos repartirían puntos, sobre el 94’ en una jugada de último minuto a mano de Alexis Vega, este lograba sacar un disparo raso que doblaba a Fassi para así darle el triunfo de último minuto al rebaño sagrado.

La victoria representa un voto de confianza para los de Vucetich, quienes el próximo encuentro visitan a las Águilas del América en otra edición del Clásico Nacional.

Salir de la versión móvil