Almeyda al rescate de ‘Chofis’ López

SAN LUIS POTOSI, MEXICO - JANUARY 31: Javier Eduardo Lopez of Chivas struggles for the ball with Luis Felipe Gallegos of Atletico San Luis during the 4th round match between Atletico San Luis and Chivas as part of the Torneo Clausura 2020 Liga MX at Estadio Alfonso Lastras on January 31, 2020 in San Luis Potosi, Mexico. (Photo by Leopoldo Smith/Getty Images)

Dicen que el amor hacia un equipo es infinito, para los ojos de Matías Almeyda, Chivas es y seguirá siendo uno de sus amores, a pesar de su partida hace cuatro años, no olvida sus pasaje por México.

El ahora técnico de San José Earthquakes hace poco reclutaba a uno de los jugadores que en estos momentos su carrera ha estado en medio de baches y polémicas, para el argentino Eduardo López puede llegar a brillar en la MLS.

La movilidad, drible y velocidad fueron lagunas de las cualidades que en su momento el jugador mexicano tuvo en Chivas, pero que su vez el compromiso con el mismo hizo que se fueran perdiendo una a una.

El técnico argentino cree que el ex jugador de Chivas va a encontrar entre las defensivas de la liga estadounidense un terreno propicio para su habilidad, su capacidad para definir, su astucia, y además, el encanto que puede generar hacia la tribuna, en este momento, obviamente, recluida en casa.

Sin duda alguna, la disciplina es fundamental en todos los ámbitos, y la combinación de esta con la madurez que pueda obtener fuera del país, con cambio de aires pueden favorecerle al joven mexicano, que incluso puede llevarlo a la selección que dirige el ‘Tata’ Martino.

‘El Pelado’ tiene un plantel de músculo, de lucha, en el que la inspiración es el veterano Chris Wondolowski, quien cumplió 38 años este 28 de enero. En San José, además, hay dos ex compañeros de La Chofis, Oswaldo Alanís y Carlos Fierro, quienes también saben que las puertas del futbol mexicano ya están cerradas para ellos.

Salir de la versión móvil