Durante la actualización diaria sobre la situación del nuevo coronavirus en Nuevo León, las autoridades de salud dijeron que la cifra de casos llegó a los 4 mil 960.
Durante la actualización diaria de casos, el Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos informó que para el domingo se registraron 182 nuevos casos y 10 defunciones.
«No podemos decir que en Nuevo León hemos domado la pandemia, no; no podemos decir que se aplanó la curva, no», advirtió el titular de Salud estatal.
El funcionario pidió a la sociedad asistir a consulta tan pronto sea posible si presentan síntomas como fiebre, tos, dolor de cabeza, garganta y malestar en general, ya que se tiene registro que los pacientes están llegando mucho después de los síntomas a los hospitales.
De los fallecidos reportados el domingo, solo tres no tenían antecedente de enfermedades previas, seis eran hombres y cuatro mujeres, cuyas edades van de los 45 a los 83 años.
Durante la rueda de prensa, el Secretario de Salud, estuvo acompañado de la delegada del IMSS, Karla López López, quien detalló la situación actual del instituto.
Desde el mes de abril a la fecha, señaló que se han registrado 66 casos en el personal del instituto, pero a la fecha sólo 35 se encuentran activos.
Por último, la delegada descartó que se hayan presentado brotes en las unidades hospitalarias, aunque sí reconoció la presencia de casos.