En una edición más del Clásico del Norte, los Saraperos de Saltillo vencen a los subcampeones de la Zona Norte, los Sultanes de Monterrey, en el primer juego de la temporada de la Liga Mexicana de Beisbol.
Los saltillenses mandarían a la lomita a Frankie de la Cruz, jugador que en 2014 lanzó para los Fantasmas Grises, quien ponchó a 3 rivales y permitió 6 hits, estuvo 6 entradas y un tercio hasta recibir 2 carreras en contra.
Por la novena regia, abrió el juego Edgar Solano quien lanzó durante 5 entradas y 2 tercios para recibir 4 hits y 4 carreras y permitir que los del sarape se colocaran al frente en la 6ta entrada, tras haber colgado 5 ceros y ponchado a 6 oponentes.
El partido lucía tranquilo, el local creando oportunidades que no podían aportar números a la pizarra, hasta el 6to rollo, en donde los visitantes encendieron la pólvora e hicieron 4 carreras sin recibir respuesta, para de esta manera dominar el partido hasta el final del juego.
En una desafortunada acción para los de casa, cuando Saltillo buscó un doble robo de bases, un mal tiro del catcher a segunda base permitió una carrera más, para poner el marcador 7-0 en la parte alta de la fatídica 7ma entrada.
Los regios amenazaron en la séptima con corredores en primera y segunda y apenas un out en la pizarra, que con un sencillo productor de Leo Germán produjeron la primera del partido. Aún así la esperanza de una posible victoria parecía muy lejana.
Félix Pérez mandó a la registradora a Chris Roberson para tratar de acortar distancia y colocar el marcador en un 7-3, aún favorable para los coahuilenses y que se mantendría hasta el final del juego.
La serie pactada a 3 juegos, se reanuda hoy a las 8:30 en el Parque Francisco I. Madero de Saltillo para después regresar el domingo al Estadio Mobil Super, en Monterrey.
Imagen: @SultanesOficial