Los Sultanes de Monterrey vinieron de atrás en dos ocasiones y se agenciaron la primera serie de la temporada al derrotar 10-8 a los Leones de Yucatán.
La novena meridana abrió el marcador en la primera entrada. José Aguilar anotó la carrera de la quiniela tras un sencillo de Dustin Geiger.
Los «melenudos»continuaron con el ataque sobre el abridor Marco Tovar y en el tercer inning produjeron un par de rayitas más. Luis Juárez, con un imparable, y Geiger, en jugada de doble play, pusieron el marcador en 3-0.
La respuesta regia se dio en la parte baja del tercer episodio. Un doblete de Victor Hugo Mendoza impulsó a Alí Solís y al japonés Sho Aranami hacia el plato para acortar distancias.
Una entrada después, Solís conectó vuelacercas y junto a Amadeo Zazueta le dio la ventaja momentánea a los de casa.
La visita no se quedó con los brazos cruzados y en el quinto capítulo retomó la ventaja. Un jonrón del «Pepón» Juárez y un doble de Humberto Sosa, aunado a un error de Ramiro Peña, pusieron la pizarra favorable a los felinos en 7-4.
Félix Pérez y Chris Roberson conectaron cuadrangulares en la quinta y séptima entrada para poner el marcador a favor de Monterrey.
Para ponerle un poco de dramatismo al encuentro, Jorge Flores pegó un home run al jardín izquierdo que silenció al Palacio Sultán.
Aunque el gusto no duró tanto. En la baja del octavo, los bates de Yamaico Navarro y el «Niño» Pérez le dieron la ventaja a los «Fantasmas Grises».
Sultanes y Leones cerrarán la serie el próximo domingo, en punto de las 17:00 horas, desde el Estadio Monterrey.
El coreano Jin Woo Kim y el mexicano Andrés Meza serán los posibles abridores.