América aplastó a Xolos; revive el juego

En casa ajena, el América hizo valer la condición de local al golear 4-0 al Tijuana de Pablo Guede.

Desde los primeros minutos, las «Águilas» buscaron el arco de Jonathan Orozco.

Sin embargo, fue hasta el 36’ que un disparo portentoso de Richard Sánchez se anidó en el ángulo superior derecho de ‘Jona’ para el 1-0.

Aunque los azulcremas intentaron acrecentar la ventaja, no pudieron subir un tanto más al marcador en el primer tiempo.

Comenzó la segunda parte y por medio de un tiro de esquina, los de Miguel Herrera consumaron el 2-0. Roger Martínez recogió un rebote, fue hacia atrás y cedió a Bruno Valdez, quien no se la pensó dos veces y metió un fogonazo dejando sin opciones al guardameta mexicano.

Buen un cubetazo de agua fría para los de Pablo Guede. Al 60’, una cabalgada de Fabián Castillo dejó sembrados a varios futbolistas del América, aunque al último su disparo se fue rechazado por la zaga. Fue de las pocas aproximaciones de los fronterizos al marco de Guillermo Ochoa.

El 3-0 llegó por la vía del efectivo Henry Martin. El mexicano siguió con su envión de exprimir al máximo los minutos que le otorguen y aprovechó un rebote que dejó Orozco en él área para sólo empujarla al 78’.

Cinco minutos después, el mismo Martin selló su doblete. Ante unos alicaídos Xolos, Alonso Escoboza desbordó por izquierda a placer y el ariete azteca se impuso a su marca y otorgó el 4-0 definitivo.

Salir de la versión móvil