El vuelo del Águila continúa a la alza, ahora, el Coloso de Santa Úrsula fue sede, de una goleada más ante el 3-0 que América le propinó a Monterrey.
El juego se encontraba lleno de desatenciones en ambos lados, la lluvia y el pasto fangoso ayudaban a que estas irregularidades salieran más a flote y al minuto 23’ se vio reflejado en el marcador.
Jonathan Urretavizcaya tocó de mala manera un balón en tres cuartos de cancha americanista, lo que originó un rebote que a la postre seria aprovechado por Roger Martínez.
“El chapulín” dribló hacia su perfil zurdo y cruzó su disparo para vencer a Marcelo Barovero, que solamente veía como el esférico se metía a su arco. El Estadio Azteca cantaba el 1-0.
América vivía sus mejores minutos en la cancha, todo lo contrario a Monterrey, quienes eran víctima de una expulsión apenas a los 29’ minutos.
John Stefan Medina hizo un fuerte contacto sobre Guido Rodríguez, lo que le valió la segunda tarjeta amarilla, misma que dio por finiquitada su participación en el encuentro.
Con 10 hombres, irónicamente, los norteños se acomodaron mejor en el terreno de juego, pero en el segundo tiempo nada pudieron hacer en un tiro de esquina.
Al 50’, apareció el paraguayo Bruno Valdez y con el sello de la casa (remate de cabeza) puso arriba a las Águilas 2-0, un marcador relativamente cómodo.
A partir de ahí, los de Miguel Herrera manejaron mejor el partido y tuvieron un par de oportunidades más para acrecentar el marcador, pero el guardameta rival, Marcelo Barovero evitaba dicho escenario.
Pero al minuto 80’ el mismo Barovero cometió una falta dentro del área y Andrés Ibargüen, quien fue el receptor de la infracción, terminó por poner la tercer y definitiva anotación con la cual América se llevó tres puntos más a la bolsa.
Con esto, América amanecerá como líder general, con nueve puntos, por su parte, Monterrey se queda con siete unidades y cosecha su primera derrota de la temporada.