Las Águilas del América lograron posicionarse entre los primeros cuatro lugares de la tabla general y clasifican de manera directa a la siguiente fase.
Un primer tiempo muy movido pero sin llegadas claras a portería fue lo que se vivió en la cancha del Coloso de Santa Ursula, donde el América dominó en todo momento y fue más peligroso que los celestes, quienes salieron al terreno de juego con un planteamiento defensivo complicándole las cosas a los azulcremas, pues la anotación no llegó.
Sin embargo, minutos antes de concluir los primeros 45 minutos, Richard Sánchez hizo un tiro de larga distancia pero el balón pasó por un lado de la portería de Sebastián Jurado, siendo la jugada más peligrosa del encuentro.
Comenzando la segunda mitad, los de Ortiz siguieron insistiendo pero el buen posicionamiento de Cruz Azul no les permitió marcar pese a que América sometió a los de Reynoso, incluso en el minuto 67 el arquero de la máquina fue pieza clave para mantener el cero en el marcador, pues alcanzó a despejar un balón proveniente de una jugada peligrosa que había pegado en el travesaño gracias a un cabezazo de Pedro Aquino.
De esta manera, América se posiciona en el cuarto lugar y desplaza a Puebla para poder acceder de manera directa a la Liguilla, siendo uno de los equipos que poco a poco fue ascendiendo y mejorando su futbol después de haber permanecido en el fondo de la tabla.
Por otro lado, Cruz Azul se mantiene en el octavo lugar y estaría jugando como local, aunque aún están a la espera del resultado que obtenga Atlético de San Luis frente a Santos Laguna.