América es superlíder y venció a Santos; revive el encuentro

Fue un partido con muchísimas opciones para ambos conjuntos, en donde los azulcremas resolvieron el duelo en la primera mitad.

Aunque el partido estaba para cualquiera, fue el América quién pegó primero. Sebastián Córdova recibió en el mediocampo, se quitó a un rival y trazó en profundidad para Roger Martínez, quien solo tuvo que definir ante Carlos Acevedo para el 1-0.

A partir de ahí, las «Águilas» crearon un vendaval en el arco santista y en cuestión de 30 minutos, anotaron su segundo y tercer gol.

Era el 28’ y Acevedo despejó mal, Roger Martínez encaró, llegó a linea de fondo y centró para la llegada de Leo Suárez, quien de cabeza hizo el gol 5000 del América en Primera División.

Dos minutos después, fue el propio Leo quien centró a la cabeza de Viñas para que el uruguayo rubricara su tercer tanto en el torneo.

Comenzó la segunda parte y los laguneros se fueron al frente. Diego Valdés tuvo, mínimo, tres acciones de gol claras pero no concretó hasta que al 66’, el VAR otorgó penal para el Santos en una polémica jugada.

Fernando Gorriarán colocó el 3-1 y parecía que los hombres de Guillermo Almada irían por el empate.

Valdés todavía estrelló una pelota en el poste y Jordan Carrillo no pudo darle dirección a un remate sólo ante Guillermo Ochoa y el marcador ya no se movió.

Con esto, el conjunto de Coapa se afianzó como superlíder del Guardianes 2020 con 10 puntos de 12 posibles, mientras que los «Guerreros» se estancaron en la posición 14 con solo cuatro unidades.

Salir de la versión móvil