fbpx

América Femenil remonta ante Toluca e inicia con triunfo el Apertura 2022

Finalmente la espera terminó y el Apertura 2022 de la Liga MX Femenil comenzó. América y Toluca fueron las “madrinas” de este nuevo torneo, en donde se pudo destacar el debut de la guardameta Renatta Cota, pilar en el título de América Sub17 en el Clausura 2022.

PATROCINADO

Alineaciones: https://twitter.com/LigaBBVAFemenil/status/1545504052116684800

El primer gol del torneo fue de Mariel Román de “Diablas” cuando, luego de un rechace de Cota, la #9 remató de pierna derecha y la visita ya ganaba al minuto 15.

- Advertisement -

El empate de América llegó al minuto 18 cuando Montserrat Hernández metió un centro preciso al que llegó para rematar de cabeza Kiana Palacios, anotando su cuarto gol con la casaca azulcrema.

- Advertisement -

Con un trazo largo y con una zaga sin rápida reacción, Kiana Palacios se metió al área y tras rematar cruzado, Palacios puso el primer doblete del Apertura 2022 al minuto 33.

Así terminó el encuentro: América 2-1 Toluca.

Las Águilas con esto suman sus primeros 3 puntos del torneo y Ángel Villacampa debuta como DT azulcrema con triunfo, mientras que las Mexiquenses regresan a casa con derrota.

En la Jornada 2, América fungirá nuevamente como local y recibirá a Santos Laguna el martes 19 de julio a las 7:00 PM en el Estadio Azteca. Toluca recibirá a las subcampeonas, las Tuzas del Pachuca el lunes 18 a las 5:00 PM en el Estadio Nemesio Diez.

Reciente

Relacionado