La cúpula de las águilas del América se prepara para este fútbol de estufa, en donde su mediocampista Mateus Uribe es observado muy de cerca por equipos europeos.
A pesar de no perfilarse para ser transferible, el colombiano Mateus Uribe podría salir del América ante las inminentes propuestas que surjan del extranjero.
Desde su llegada a Coapa, Mateus ha demostrado su calidad futbolística y el porqué es un candidato natural a participar en la próxima Copa del Mundo con Colombia.
Su manera de jugar ha cautivado a ciertos conjuntos europeos, uno de ellos el Real Madrid, que durante la semana pasada fue puesto como un pretendiente del sudamericano.
Es por eso que la directiva azulcrema analizó todas estas posibilidades para ponerle un precio concreto al mediocampista, quien podría ser tasado en por lo menos 30 millones de dólares.
En caso de darse la venta a un club del “Viejo Continente” Mateus Uribe rompería el récord del elemento mejor vendido en la historia del futbol mexicano.
Hasta hoy, esa distinción la posee Hirving Lozano. El ‘Chucky” fue vendido al PSV Eindhoven en una cantidad de 25 millones de dólares.
En cuanto al tema del volante ofensivo cafetalero, su cuota goleadora también es bastante atractiva.
De hecho, Uribe fue el futbolista del América con más anotaciones en la presente temporada, un total de ocho dianas avalan esa estadística.
Foto cortesía: Futbol Total.