América pierde tres puntos tras error; ahora lidera Cruz Azul

La Comisión Disciplinaria ha dado fallo a favor del Atlas de Guadalajara.

A través de un comunicado oficial, el departamento disciplinario de la FMF determinó las faltas al reglamento de Federico Viñas.

“PRIMERO. – Se considera culpable al Club América de infringir el artículo 27 inciso a) del Reglamento de Sanciones, en virtud de haber llevado a cabo una alineación indebida durante el partido disputado en contra del Club Atlas, correspondiente a la Jornada 7 del Torneo Guard1anes Clausura 2021”

“SEGUNDO. Se sanciona al Club América con la perdida del partido disputado en contra del Club Atlas, correspondiente a la Jornada 7 del Torneo Guard1anes Clausura 2021, en consecuencia, el resultado de dicho encuentro se modifica, debiendo quedar 3-0 a favor del Club Atlas”, concluyeron.

El fallo se da con la excusa que el uruguayo no estaba en la hoja de alineaciones del equipo azulcrema.

A los 20 minutos del primer tiempo, el cuarto oficial instó a Viña a retirarse a las tribunas, hecho que sucedió sin ningún contratiempo.

La acción de la Comisión provoca que América deje de ser líder en el torneo y ahora Cruz Azul tome la primera posición.

En un comunicado, el Club América aceptó el error pero también expuso que la pérdida de los tres puntos parece una medida extrema por parte de la Comisión.

 

 

 

 

Salir de la versión móvil