La directiva del América piensa seriamente en una contratación por la lateral derecha, posición que por más de siete años ha sido ocupada por Paul Aguilar.
Paul Nicolás Aguilar es ya un referente del conjunto azulcrema. Dos títulos de liga y tres de Concachampions han sido los cetros que el sinaloense ha conquistado con la playera de las águilas.
Y aunque todavía se mantiene en un nivel bastante bueno, la edad ha comenzado a cobrarle factura, por lo que las esferas capitalinas piensan en un refuerzo que sea el futuro dueño de esa pradera derecha.
El Presidente Deportivo Santiago Baños y el entrenador Miguel Herrera ya tendrían contemplado a una terna de futbolistas que arrojaría a un elemento más a sumar su basto plantel la siguiente temporada.
1- Jaime Gómez (Querétaro)
“El Jimmy” es pretendido por Chivas y Águilas. Sus condiciones son a destacar, es mexicano y con un futuro muy prometedor por delante. Se estima que el canterano gallo sea la primera opción para América en este Draft.
2- José Abella (Santos)
Recién campeón con los Guerreros y hombre sumamente confiable en el aparato defensivo y ofensivo del club norteño.
De nacionalidad mexicana y con árbol genealógico compartido con Miguel Layún, el nacido en Veracruz es un candidato a llegar al nido, sobre todo por la gran relación entre ambas directivas.
3- Brayan Angulo
Es tal vez la posibilidad más lejana pero aun así no descartable. El colombiano es uno de los mejores jugadores del Puebla y también del futbol mexicano en su posición y aunque suele jugar por izquierda, el lado contrario no le representa dificultades.
El y su representante están conscientes del posible interés del club americanista, pero su cabeza sigue estando en la Angelópolis, así lo comentó en una entrevista.
Fotos cortesía: Pasión Águila, Pinterest y Referee.