Luego de semanas de especulaciones, el América se habría decantado por Roger Martínez, delantero colombiano que llevaría la responsabilidad del goleo águila.
Una vez caído el nombre de Luuk de Jong, la directiva del América trabajó a marchas forzadas para hacerse de un delantero que le vuelva a traer la magia del gol al equipo.
En los últimos días salió a la luz un listado de atacantes argentinos que estaban en la órbita azulcrema y después de preguntar y ser rechazados por algunos, Roger Martínez fue el ariete que decidiría vestirse de amarillo.
El futbolista mejor conocido como ‘‘El Chapu’’ hizo su debut profesional en el Racing Club de Avellaneda en el 2013 y luego de jugar para el Deportivo Santamarina y el Aldosivi, el equipo albiceleste decidió volverlo a traer en lo que fue una segunda etapa, pues había cosechado una buena cantidad de goles en los ya antes mencionados conjuntos.
En su segundo aire, pudo lograr marcar siete tantos en 15 partidos disputados, además de tener participaciones sumamente destacadas.
Esto hizo que Martínez “brincara el charco” y llegara al futbol chino, específicamente al Jiangsu Suning, donde jugó 30 encuentros y anotó en 17 ocasiones.
Por último, el delantero jugó en el Villarreal, equipo donde fue visto por el América que espera traerlo a México con el encargo de cosechar anotaciones importantes que le permitan al club llegar lo más lejos posible en este Apertura 2018.
Foto cortesía: Media Cancha.