América vuelve al liderato

Las águilas de Santiago Solari lograron quedarse con los tres puntos en casa.

El clásico capitalino se vivió desde el Coloso de Santa Ursula y se pintó de azulcrema, los locales lograron la victoria con dos anotaciones y así escalan una vez más en la tabla general ocupando el liderato del Grita México A21.

Un partido muy intenso para ambas escuadras fue lo que se vio en el primer tiempo, sin embargo, después de varias jugadas de peligro, Pumas cometió un error garrafal que fue bien aprovechado por los de Solari.

Richard Sánchez (América) presionó a Jerónimo Rodríguez (Pumas) en la salida y recuperó el balón para después mandarlo al fondo de la red ante la mala salida de Alfredo Talavera, abriendo el marcador con un verdadero golazo.

Por otro lado, la segunda mitad comenzó y los de Coapa se mostraron más seguros e imponiendo autoridad en su casa, aunque en algunas ocasiones se veían superados por los auriazules en el juego aéreo, ocasionándoles problemas en el área de peligro pero sin llegar a más.

A escasos minutos de culminar el encuentro, Henry Martín ponía la ventaja 2-0, sin embargo, un fuera de lugar por parte de Sebastián Córdova terminó con las esperanzas de los de Solari para asegurar el triunfo.

Minutos después, Mauro Lainez le ganó la carrera a Alan Mozo y de pierna izquierda y con la parte interna dejó sin opciones a Talavera, sellando la victoria con la segunda anotación del encuentro.

Con esto, las Águilas cumplen y suman en la jornada 12, por lo que se vuelven a colocar como el líder del torneo, teniendo por debajo al Atlas, Toluca y Rayados.

Salir de la versión móvil